miércoles, 3 de febrero de 2010

¿Por qué hablar de LUPUS en mi blog?

Las denominadas enfermedades del colageno representan un grupo heterogeneo de patologias que tienen en común la afectación del tejido conectivo, por eso su capadidad de ser multisistemicas, el Lupus es una de estas enfermedades y ataca principalmente a las mujeres en mi ejercicio profesional siempre me ha interesado esta enfermedad no solo por los pacientes que he podido manejar con esta patologia, sino porque inclusive una de las profesoras que me ayudo a descubrir mi inclinación por la pediatria padece esta enfermedad y aún asi es una excelente docente y pediatra. Actualmente tengo la responsabilidad de iniciar a mis alumnos en el estudio práctico de esta enfermedad, por eso mi deseo de trabajar en este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario